De qué material están hechas las vigas Fàzile

El material base es el poliestireno extruido. Es un material con una densidad aproximada de tan solo 33 kg por metro cúbico. Es por tanto un material extremadamente ligero y a la vez suficientemente resistente, perfecto para la fabricación de nuestras vigas decorativas.

Se recomienda no colocar en lugares expuestos a golpes pues la baja densidad del material hace que puedan quedar marcas profundas. Aunque estas marcas siempre se podrán disimular con tinte o masilla.

No absorbe nada de agua ni se estropea en contacto con ella.

Posee una conductividad térmica bajísima.

Resiste muy bien los rayos del sol, al contrario que otros materiales como el poliuretano.

Soporta sin deformarse temperaturas de hasta 85 grados.

El poliestireno extruido incorpora ignífigos que le aportan más resistencia al fuego, resultando un producto de Euroclase E, autoextinguible que no propaga el fuego.

 

Cómo son nuestras vigas Fàzile

Las vigas Fàzile se fabrican una a una y de manera artesanal. Es por esto que podemos fabricar a la medida que el cliente nos solicite y en cualquier color. Al no fabricarse en moldes nunca habrá dos vigas iguales, igual que ocurre con la madera natural.

Los colores más demandados son Roble, Nogal, Castaño y Cerezo pero podemos fabricar colores a la carta.

Los tintes y barnices que utilizamos respetan al máximo el medio ambiente y son siempre de la mejor calidad. En circunstancias normales de uso no se degradan con la luz, manteniendo así el tono de color del primer día.

No requieren ningún tipo de mantenimiento posterior.

Nuestras vigas son ideales para revestir vigas de hormigón o de hierro, aportando calidez a la estancia.

También fabricamos vigas cerradas por sus 4 caras para ponerlas al aire o hacer cerchas que imiten la estructura que sujeta al tejado.

Por motivos de logística el largo máximo que suministramos es de 258 cm. a partir de esa medida las vigas se pueden empalmar dejando la junta vista, se puede disimular con masilla del mismo color o se puede tapar con una junta de imitación forja.

Si lo desea podemos enviarle las vigas cortadas al largo que nos indique sin recargo alguno.

 

Complementos

La instalación de las vigas Fàzile es mucho más fácil de lo que parece. No se necesitan herramientas especiales ni conocimientos de bricolaje. El adhesivo necesario para la instalación y cualquier otro producto que necesite se lo proporcionamos nosotros: Juntas, ménsulas, masilla para juntas, tinte para algún retoque, listones para apuntalamiento… Todo, incluso algún elemento especial para un descuadre o un desnivel.



Asesoramiento

Le proporcionamos asesoramiento a la hora del replanteo: Cómo distribuir las vigas, donde poner las juntas de manera que realcen el resultado, qué medida de viga le queda mejor, qué separación entre vigas es la idónea, qué hacer con los puntos de luz… Contacte con nosotros por tlf. o por e-mail y le solucionaremos sus dudas.

 

Cómo se montan

La instalación de las vigas Fàzile es una tarea muy simple:

Se pueden cortar con una sierra, un cutter o un cuchillo afilado.

Se mide el hueco de pared a pared, marcamos la medida en la viga y se corta.

Si la hemos cortado un poco grande y no cabe siempre podemos cortar otro poco o limar unos milímetros hasta que entre en su sitio.

Ponemos un cordón generoso de adhesivo y la pegamos al techo. Seguidamente se apuntala con unos listones delgados que también le podemos proporcionar hasta que el adhesivo endurezca. Mientras tanto podremos ir ajustando la siguiente viga.

Si ha quedado alguna junta demasiado abierta la rellenaremos con masilla del mismo color. Si ha quedado bien ajustada el trabajo estará acabado.



Diferencia entre las vigas Fàzile y las de madera.

El peso medio que tiene una viga de madera es de media unas 20 superior al de nuestras vigas.

El poco peso de nuestras vigas hace que las pueda colocar una sola persona sin ayuda.

El transporte, al ser un material tan ligero, tampoco resulta demasiado costoso.

Las vigas Fàzile tienen cierto grado de elasticidad que permiten adaptarse a ciertas formas irregulares que suele haber en los techos.

Las vigas Fàzile se cortan y se instalan sin necesidad de maquinaria eléctrica.

Un golpe accidental en una viga Fàzile tiene fácil reparación con un poco de tinte. En madera sería bastante más complicado.

Las de madera, incluso siendo huecas, requieren de taladros, tacos y tornillos especiales que garanticen que nunca se desprenderán y caerán al suelo. Podría tener consecuencias irreparables.

Las vigas Fàzile al ser de un material sintético están exentas de los habituales parásitos de la madera: termitas, carcoma…

 

 Diferencia entre nuestras vigas Fàzile y las de poliuretano.

La principal ventaja de las vigas Fàzile es que, como están fabricadas de manera artesanal y no en moldes, nunca habrá dos vigas iguales, igual que ocurre con la madera. En las de poliuretano es más que probable que al poner varias vigas paralelas veamos que todos los nudos y vetas se repiten idénticos en cada una de las vigas. Las de poliuretano están clonadas en un mismo molde.

Las vigas Fàzile son aún más ligeras que las de poliuretano lo que permite que en la mayoría de las medidas se puedan colocar solo con adhesivo, sin tener que taladrar el techo para poner tacos y tornillos.

El hecho de no estar hechas en moldes hace que podamos fabricarlas a la medida que el cliente nos solicite.

El poliuretano, por lo general, no resiste los rayos del sol y solo se puede utilizar en lugares no expuestos a la luz solar.

 

¿Puedo pedir alguna medida o forma especial?

Todas las vigas se fabrican a 258 cm de largo pero el alto y el ancho se puede elegir de entre las muchas opciones que ofrecemos o encargar a la medida que se desee. No es más caro pedirlas a una medida especial pero se demora más que haciendo la compra directa en nuestra tienda. Rellene el formulario que encontrará en el apartado "vigas a medida" o contacte con nosotros del modo que prefiera para que le demos presupuesto de su encargo a medida.

También fabricamos piezas especiales por encargo, por ejemplo vigas cerradas por sus 4 caras para ponerlas al aire o hacer cerchas que imiten la estructura que sujeta al tejado.

Las vigas en “L” son perfectas para cubrir algún saliente del forjado.

Si lo desea podemos enviarle las vigas cortadas al largo que nos indique sin recargo alguno.

 

Posibilidades de utilización

Ideal para decoración de techos en salones, dormitorios, cocinas, porches.

Excelente para revestir vigas de hormigón o hierro.

También son adecuadas para ocultar cables o tubos de la calefacción.

Con nuestras vigas logrará crear un cálido ambiente tradicional de estilo rústico. Nuestras vigas también tienen cabida en la decoración de estilo moderno combinando elementos decorativos de diseño vanguardista con elementos puramente rústicos.

 

Precauciones

Es un material para decoración. No debe colocarse en lugares expuestos a golpes o a roces pues podrían quedar marcas profundas aunque en los acabados rústicos los roces no suponen un gran problema pues se puede convertir fácilmente en otra de tantas “heridas de guerra” de la viga.

Tampoco debe usarse en lugares muy próximos al fuego o que alcancen los 800 de temperatura.

Los adhesivos a base de disolventes o poliuretanos no son aptos para pegar este material. Se recomiendan productos en base agua o la espuma de poliuretano. Son productos que se encuentran fácilmente en cualquier ferretería o droguería.

 

Qué productos tenemos.

Vigas huecas y macizas, cuadradas, rectangulares, molduradas o sin moldurar, a tres caras, a cuatro caras, troncos redondos, medios troncos redondos, travesaños, paneles lisos, paneles ranurados, cerchas a medida, ménsulas de varios modelos y medidas ...

Todo se puede hacer a medida.

También tenemos todos los complementos que pueda necesitar: Adhesivo para pegar las vigas al techo, tinte para retoques, masilla acrílica del color de las vigas, kit de apuntalamiento para la colocación, hoja de corte manual para cortar y ajustar las vigas, juntas de unión efecto forja.